martes, 3 de diciembre de 2013

Educación Continua en la Contabilidad


 La profesión contable se encuentra en un estado de continuo  crecimiento y de evolución, gracias a las nuevas normas, los avances tecnológicos y el avance de la globalización en el mundo de las finanzas, que siguen cambiando las reglas del juego. Para ser un profesional consumado en el campo de la contabilidad, el contador debe mantenerse al corriente de los nuevos desarrollos y cambios que sufre la profesión,  para poder ofrecer un servicio de calidad, con pleno conocimiento de las necesidades y requerimientos de los clientes y empleadores. 



La educación continua más importante para los contadores son los Post Grados y las maestrías , debido a que estas consolidan la preparación académica y nos permiten una mayor cotización en el mercado laboral.

El futuro de nuestra profesión, nos resulta una necesidad ineludible, ya que se trata de una disciplina dinámica, en constante cambio, siempre presente en la actividad económica de las empresas. la  maestría en gestión de proyectos en la rama de la  contabilidad gerencial ayuda al contador a utilizar las metodologías y herramientas gerenciales para la administración de proyectos, algo muy importante para los puestos gerenciales de cualquier empresa.

Los contadores tienen un rol muy importante en todas las decisiones, operaciones y proyectos de las empresas, es por esto que la maestría en gestión de proyectos es sumamente importante que un contador que este o quisiera estar en una función gerencial  pueda tenerlas herramientas y conocimientos necesarios para realizar un excelente trabajo.


La  maestría en gestión de proyectos  nos ayuda a adquirir las competencias necesarias para asumir la gestión y dirección de una empresa o institución, debido a que esta maestría nos facilitará las herramientas teórica y practicas que nos permitirán responder de forma rápida y eficaz a los problemas que se plantean en cualquier actividad directiva.





1 comentarios:

Mariela Parma dijo...

Un Blog con una temática bien interesante!!! Saludos desde Todo Preescolar
http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/

Publicar un comentario en la entrada