miércoles, 5 de diciembre de 2012

Último proyecto de norma del IASB pretende aclarar depreciación y amortización





04 de diciembre 2012

El International Accounting Standards Board (IASB) ha publicado "Esclarecimiento de los Métodos de Depreciación y Amortización (Propuesta de Modificación a la NIC 16 y la NIC 38)« ED/2012/5. Las propuestas ofrecen orientación adicional sobre cómo la depreciación o amortización de la propiedad, planta y equipo y activos intangibles debe ser calculado, lo que impide el uso de métodos basados ​​en los ingresos.

Las enmiendas propuestas, pretende introducir párrafos adicionales en la NIC 16 Propiedades, Planta y Equipo y la NIC 38 Activos intangibles para aclarar la interpretación de los conceptos equivalentes en gran parte de la "depreciación" y "amortización".

Las NIC 16 y la NIC 38 requiere la depreciación o el método de amortización para reflejar el patrón en el cual un activo beneficios económicos en el futuro se espera que sean consumidos. Una variedad de métodos se pueden utilizar para cumplir con este requisito, y una entidad debe elegir el método que más fielmente refleje el patrón de expectativas de consumo de los beneficios económicos futuros incorporados al activo. Los métodos comunes incluyen el método lineal, el método de saldo decreciente y el método de unidades de producción.

Las enmiendas propuestas  pretende aclarar que los métodos basados ​​en los ingresos de la depreciación y amortización no puede ser utilizado para satisfacer los requerimientos de la NIC 16 y la NIC 38. Esto se debe a que tales métodos refleja un patrón de generación de beneficios económicos que se derivan de la operación de los activos que pertenecen a la empresa de que un , en lugar del patrón de consumo de los futuros esperados de un activo beneficios económicos.

La premisa detrás de la enmienda propuesta considera los ingresos como una interacción de dos factores: la cantidad y el precio. A diferencia de cantidad (unidades), precio por lo general no directamente relacionados con el consumo del activo subyacente, sino que refleja la dinámica del mercado en torno a los bienes y servicios que la entidad produce.

Anteriores debates del IASB en esta materia incluye la consideración de la investigación que muestra los ingresos basada en la depreciación o amortización métodos que se utilizan a veces en dos sectores concretos: los acuerdos de concesión de servicios (que desencadenó la primera solicitud de aclaración sobre este asunto al Comité de Interpretaciones NIIF) y en el medios de comunicación de negocios (ingresos donde se puede utilizar como un "sustituto" para los números del visor cuando se deprecia el cine y derechos similares). La base para conclusiones relativas a las propuestas toma nota de la circunstancia limitado cuando los ingresos se podría utilizar es cuando el uso de un método basado en los ingresos da el mismo resultado que el uso de un método de unidades de producción.

Las enmiendas propuestas también proporcionar alguna orientación en la aplicación del método de depreciación decreciente, teniendo en cuenta que la información sobre la obsolescencia técnica o comercial de los productos o servicios son relevantes para estimar el patrón de consumo de los beneficios económicos futuros del activo y la vida útil del activo.

Las modificaciones propuestas en el proyecto de norma eran originales propuestas que se incluirán en el ciclo 2011-2013 de mejoras anuales, las cuales fueron publicadas el 20 de noviembre de 2012. El IASB decidió sobre la exposición separada en su reunión de octubre 2012, en parte sobre la base de las preocupaciones señaladas por el Comité de Supervisión Proceso Debido que las enmiendas propuestas no cumplan los criterios de mejoras anuales.
El proyecto de norma está abierto a comentarios por un período de 120 días que se cierra el 2 de abril de 2013. Las modificaciones que se espera que finalice en el tercer trimestre de 2013.

Página web de IASB

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada