martes, 26 de junio de 2012

IASB solicita comentarios sobre la revisión de la NIIF para las PYMES




26 de junio 2012

El primer paso en el examen exhaustivo inicial

El International Accounting Standards Board (IASB) ha emitido una solicitud de información como el primer paso en su revisión inicial completa de la NIIF para las PYME. El objetivo de la Solicitud de Información es buscar opiniones del público sobre si existe una necesidad de hacer cualquier modificación a la NIIF para las PYME y, en caso afirmativo, ¿qué modificaciones deberían hacerse?

La fecha límite para las respuestas es el 30 de noviembre de 2012.

Cuando se emitió la NIIF para las PYME en julio de 2009, el IASB, dijo que evaluaría las entidades de los primeros dos años de experiencia que han tenido en su aplicación. El IASB también dijo que, después de la revisión inicial, se espera que considerar las enmiendas a la NIIF para las PYME aproximadamente una vez cada tres años.

PYME de la IASB Ejecución (SMEIG) trabajó en estrecha colaboración con personal del IASB para desarrollar la Solicitud de Información. El SMEIG aprobó y presentó su proyecto definitivo a la IASB para la revisión de una recomendación para la expedición de la Solicitud de Información.

La solicitud de información hace preguntas específicas sobre sectores específicos de la NIIF para las PYMES, así como preguntas generales acerca de la experiencia de los encuestados con él. Los encuestados se les anima a plantear cualquier otro tema que quieren presentar. El documento no contiene puntos de vista preliminares del IASB o el SMEIG.

SMEIG presidente Paul Pacter dijo:

Millones de pequeñas empresas en alrededor de 80 jurisdicciones ya están utilizando la NIIF para las PYME. Se está convirtiendo en un pasaporte para obtener capital sobre una base local o transfronterizo. Este examen global permitirá a la Junta para poner a punto la Norma.

La solicitud de información se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web del IASB .


Calendario provisional para el examen amplio de la NIIF para las PYME 




Fecha
Acción

Segundo trimestre de 2012
 
Revisión comienza. El personal del IASB prepara una solicitud de información (RFI) que incorpora las sugerencias de la SMEIG. La revisión SMEIG y aprobar la solicitud de información, y recomendar que el IASB apruebe la publicación de la solicitud de información para el comentario público. 

El IASB revisa y aprueba la solicitud de información.
26 de junio 2012
RFI publicado (publicado en el sitio web de IASB). El público está invitado a hacer recomendaciones sobre posibles modificaciones de la NIIF para las PYMES. Cinco período de comentarios al mes.
30 de noviembre 2012
Opina en el plazo de solicitud de información.
Primera mitad de 2013
El SMEIG revisa las respuestas a la solicitud de información y hace recomendaciones al IASB sobre las posibles modificaciones.
Primera mitad de 2013 
El IASB delibera enmiendas y se desarrolla y aprueba un proyecto de exposición (ED) de las propuestas.
La segunda mitad de 2013
Las críticas a las respuestas SMEIG el servicio de urgencias y hace recomendaciones al IASB.

La segunda mitad de 2013
 
El IASB delibera sobre las modificaciones propuestas en el ED y está de acuerdo en las revisiones finales a las NIIF para las PYMES.
Segunda mitad de 2013 o primer semestre de 2014
El IASB publica las revisiones finales a la NIIF para las PYME.
Fecha prevista para el año 2015
Fecha de vigencia de las revisiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada