jueves, 24 de mayo de 2012

Que es la Porción Corriente de una Deuda a Largo Plazo?


La porción corriente es la  parte principal de una obligación que debe ser pagado dentro del año de la fecha del balance. Por ejemplo, si una empresa tiene un préstamo bancario de $ 50.000 que requiere de interés mensual y los pagos de capital, los próximos 12 pagos mensuales del principal será la porción corriente de la deuda a largo plazo. Esa cantidad se reporta como un pasivo a corto plazo y el monto de capital restante se registra como un pasivo a largo plazo.

La porción corriente de una deuda a largo plazo es la parte principal de la deuda que debe ser pagado dentro del año Contable.

¨Una porción circulante de deuda a largo plazo es la cantidad de obligaciones de deuda a largo plazo que debe ser resuelta dentro de los próximos doce meses¨.
Es muy importante reflejar la porción corriente de una deuda a largo plazo en el balance general (en los pasivos corriente), debido a que estos pagos van reducir la disponibilidad del capital de trabajo (activo circulante - pasivo circulante), y la empresa tendrá los datos confiables  para reflejar los recursos disponibles para operar durante el periodo contable.

Cuando la porción corriente de la deuda a largo plazo no se refleja en el estado de posición financiera (balance general), este ha sido realizado erróneamente., es muy importante tanto para las empresas como para los usuarios externos, que los estados financieros estén realizado correctamente y que reflejen la porción corriente de la deuda a largo plazo, como pasivos corrientes.

Además, si hay deuda a largo plazo en su estado de posición financiera (balance general), entonces se espera que también haya un pasivo corriente de la porción corriente de la deuda.  Las instituciones financieras devolverán los estados financieros, cuando estos tengan deudas a largo plazo y no reflejen la porción corriente de la deuda principal.

Las instituciones financieras a menudo analizan la relación entre la porción circulante de deuda a largo plazo en manos de una empresa y la cantidad de flujo de caja . Un pasivo a largo plazo muy elevado que se combina con un flujo de caja relativamente pequeño, es una señal de que la empresa no tiene mucha capacidad para hacerle frente a sus obligaciones, ya que la posibilidad del riesgo de pago, que por defecto es un poco mayor. Los inversionistas a veces consideran este mismo factor, y evitan invertir en una empresa donde se considera el equilibrio entre el flujo de efectivo y la porción circulante de la deuda a largo plazo desfavorable.


Temas Relacionados:
Porción Corriente de la Deuda a Largo Plazo




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada