jueves, 3 de mayo de 2012

Aseveraciones en los Estados Financieros




Los estados financieros proveen información sobre la situación financiera y el desempeño de una entidad. La gerencia tiene la responsabilidad de preparar los estados financieros.Los datos en los estados financieros son las representaciones implícitas o explícitas de la gerencia. Estas representaciones se conocen como aseveraciones de los estados financieros o, simplemente, aseveraciones. Las aseveraciones de los estados financieros pueden clasificarse de la siguiente manera:


1. Integridad - no existen activos, pasivos o clases de transacciones no registrados que requieran reconocimiento en los estados financieros.

2. Existencia - existe un activo o pasivo en una fecha dada, y ocurrió una transacción o clase de transacción durante el período cubierto por los estados financieros. Un sinónimo de existencia, en algunos contextos, es validez.

3. Exactitud - los detalles de los activos, pasivos y clases de transacciones se han registrado y procesado correctamente y se han emitido correctamente informes con respecto a parte, fecha, descripción, cantidad y precio.

4. Valuación - los activos y los pasivos se han registrado a un valor apropiado en libros.

5. Propiedad - la entidad tiene los derechos apropiados (por ejemplo, título) con respecto a los activos reflejados en los estados financieros y los pasivos son propiamente las obligaciones de la entidad (a veces se refiere a éstos como derechos y obligaciones).

6. Presentación y revelación - la información apropiada se revela, se clasifica y se describe de acuerdo con políticas aceptables de contabilidad y requerimientos legales, si aplican.

1 comentarios:

Excellent Accounting Professional Services, Inc. dijo...

En Puerto Rico, la gente de Excellent Accounting Professional Services, Inc. se dedica a ésto. Los puede llamar al (787)747-2749

Publicar un comentario en la entrada