miércoles, 1 de febrero de 2012

Acerca de la Fundación IASC y el IASB











La Fundación IASC es una organización independiente, sin fines de lucro del sector privado que trabajan en  el interés público. Sus objetivos principales son:


  • Para desarrollar un conjunto único de alta calidad, comprensibles y aplicables globalmente aceptados y las normas internacionales de información financiera (NIIF) a través de su órgano normativo, el IASB.
  • Para promover el uso y la aplicación rigurosa de tales normas;
  • Para tener en cuenta las necesidades de información financiera de las economías emergentes y las pequeñas y medianas empresas (PYME).
  • para lograr la convergencia de las normas contables nacionales y las NIIF a las soluciones de alta calidad.

La gobernanza y la supervisión de las actividades realizadas por la Fundación de las NIIF y su cuerpo normativo corresponde a su Patronato, que también son responsables de velar por la independencia de la IASB, y la financiación de la organización. Los fideicomisarios deben rendir cuentas públicamente a la Junta de Vigilancia de las autoridades públicas.

El establecimiento de normas

El IASB (International Accounting Standards Board)

El IASB es la independiente que establece estándares de la Fundación de las NIIF. Sus miembros (actualmente 15 miembros a tiempo completo) son responsables de la elaboración y publicación de las NIIF , incluyendo la NIIF para las PYME y para la aprobación de Interpretaciones de las NIIF elaborado por el Comité de Interpretaciones de las NIIF (antes llamado IFRIC). Todas las reuniones del IASB son públicas y por Internet. En cumplimiento de sus deberes normativos del IASB sigue un debido proceso completo, abierto y transparente de los cuales la publicación de documentos de consulta, tales como documentos de debate y borradores, para comentarios del público es un componente importante. El IASB se involucra estrechamente con las partes interesadas de todo el mundo, incluidos los inversores, analistas, reguladores, líderes empresariales, los reguladores contables y la profesión contable.

El Comité de Interpretaciones de las NIIF

El Comité de Interpretaciones de las NIIF (antes llamado IFRIC) es el órgano interpretativo del IASB. El Comité de Interpretaciones formado por 14 miembros con voto nombrados por los Administradores y procedentes de diversos países y ámbitos profesionales. El mandato del Comité de Interpretaciones es revisar en forma oportuna los problemas de contabilidad general que han surgido en el contexto de las NIIF actuales y ofrecer una guía autorizada (IFRIC) sobre estas cuestiones. Interpretación de las reuniones del Comité están abiertas al público y por Internet. En la interpretación en desarrollo, el Comité de Interpretaciones trabaja en estrecha colaboración con los comités nacionales similares, y sigue un proceso legal transparente, exhaustiva y abierta.


Apoyo a los objetivos de la Fundación IFRS


Todas las demás actividades llevadas a cabo por la Fundación de las NIIF en apoyo de los objetivos de la organización son administrados por personal de la Fundación de las NIIF.

Esas actividades incluyen:

La creación de una taxonomía XBRL para las NIIF y las NIIF para las PYME para facilitar el uso de aparatos electrónicos, el intercambio y la comparabilidad de los datos financieros preparados de acuerdo con las NIIF. Esto se hace por el equipo de IFRS XBRL .

La producción de alta calidad, comprensibles y hasta la fecha incluyendo el material de descarga gratuita de material de formación para la NIIF para las PYME, y la organización de conferencias y talleres acerca de las NIIF. Estas actividades se agrupan dentro de la Fundación IASC Iniciativa para la Educación .

La protección de la marca de las NIIF y el apoyo de la convergencia global a través de hacer frente a la traducción y los derechos de autor y contribuir a la financiación de la organización a través de la provisión de servicios de publicación. Estas actividades se agrupan en gestión de contenidos.

operaciones, incluyendo la gestión del día a día y el apoyo de la organización. También se incluyen las comunicaciones, mejorar y ampliar las relaciones externas, y promover una mejor comprensión de la labor de la organización.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada