martes, 31 de enero de 2012

FMI corrige proyección: América Latina crecería 3,6% en el 2012



Pese a rebaja de cuatro décimas, el PBI de Latinoamérica se mantendrá este año por encima de la media mundial de 3,3%, señaló el fondo
Martes 24 de enero de 2012 - 01:30 pm
El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó hoy levemente sus perspectivas de crecimiento económico para este año en América Latina hasta el 3,6%, en un entorno global aún con riesgos debido a la crisis en Europa.
Según los datos actualizados del informe “Perspectivas Económicas Mundiales” de setiembre, el PBI de Latinoamérica crecerá este año cuatro décimas menos de lo previsto anteriormente (4%) y cerrará 2013 con un aumento de 3,9%, dos décimas por debajo de las anteriores previsiones (4,1%).
Sin embargo, detalló un cable de la agencia española EFE, el PBI de Latinoamérica se mantendrá este año por encima de la media mundial del 3,3% a pesar de que el FMI advirtió que la situación de crisis de deuda en la Zona Euro condicionará sus proyecciones.
Asimismo, según datos del mencionado informe, las dos principales economías latinoamericanas, Brasil y México, cerrarán el 2012 con un crecimiento de 3% y de 3,5%, respectivamente.
Ante este escenario, el organismo que lidera Christine Lagarde recomendó que las economías de la región con menores presiones inflacionarias inyecten liquidez para hacer frente a la desaceleración global, pero que tengan en cuenta los riesgos en sectores “sobrecalentados” como el inmobiliario.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada